viernes, mayo 07, 2010

Emprendedores del SENA seleccionados para participar en “Tic Américas”

Jóvenes emprendedores manizaleños de las empresas 3D Pixel Studio, Sports Lab y Ecoboard, representarán a Colombia en el Concurso Internacional de Innovación TIC Américas, organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos para promover las habilidades empresariales a escala internacional.

Los integrantes de las empresas están entre los 32 finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y habilidades como futuros líderes empresariales y presentar su idea de negocio en el Expo Internacional, que se realizará en Lima, Perú, los días 3 y 4 de julio de 2010.

Estos emprendedores llevan un año asesorados por TecnoParque Nodo Manizales del SENA, donde además de desarrollar nuevas ideas de negocio, recibieron el acompañamiento para presentarse a esta convocatoria y cumplir con los requisitos exigidos.

3D Pixel Studio fue seleccionada en la categoría de tecnología, ésta empresa brinda soluciones informáticas en diseño y modelado arquitectónico en 3D, con servicios innovadores para apoyar la industria y la construcción con planos, animaciones y recorridos virtuales.

Sports Lab, también elegido en el área de tecnología, ofrece soluciones al sector deporte, mediante la realización de mediciones sistemáticas genera información confiable para determinar el desempeño de los deportistas, mejorar su rendimiento y gestionan empresas del sector.

Ecoboard, que clasificó en la categoría de agro-negocios, se dedica a la industrialización de la guadua como materia prima para la construcción y la decoración, en las líneas de pisos, hogar, artesanal y tableros laminados, que son utilizados para aplicaciones, enchapes en muebles, cocinas integrales y puertas.

Los 32 equipos finalistas fueron seleccionados después de un proceso que se inició con más de 1200 participantes, de los cuales en el Expo Internacional estarán representantes, entre otros, de Estados Unidos, Argentina, Perú, Uruguay, México y Colombia; éste último con 11 equipos.

Esta competición de emprendimiento se llevará a cabo en el marco de la XL Asamblea General de la OEA en Perú, y los ganadores recibirán $3,000 en efectivo, promoción y exhibición de su proyecto en eventos internacionales, la oportunidades de entrenamiento, tutorías, incubación y pasantías, además del cupo para participar en el GlobalTIC Award and Forum, que se realizará en Asia.

Redactado por: ElianaC/Regional Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contador

Contáctenos